Continuamos a alentar a los pacientes a visitar los sitios de vacunación de la Ciudad y el Estado de Nueva York que tienen muchas citas disponibles, incluso puede ir a vacunarse sin tener que hacer previa cita. Para conocer los sitios de vacunación de la Ciudad de Nueva York, visite https://vaccinefinder.nyc.gov/ o llame al 877-VAX-4NYC. Fuera de la Ciudad de Nueva York, visite https://am-i-eligible.covid19vaccine.health.ny.gov o llame al 833-NYS-4-VAX.
En el valle de Mid-Hudson, las citas están disponibles en nuestras ubicaciones de Kingston, New Paltz, Ellenville y Hyde Park.
Inicie sesión en MiRecord para programar
Para programar, use MiRecord. Si no puede usar MiRecord para programar, llame al 844-434-2778.
También puede vacunarse en un sitio del estado de Nueva York o de la ciudad de Nueva York. En la ciudad de Nueva York, visite https://vaccinefinder.nyc.gov/ o llame al 877-VAX-4NYC. Fuera de la ciudad de Nueva York, visite https://am-i-eligible.covid19vaccine.health.ny.gov o llame al 833-NYS-4-VAX.
Para obtener información sobre la vacuna contra el COVID-19 en el condado de Ulster y Dutchess, visite https://covid19.ulstercountyny.gov/vaccine-resource-center/ y https://www.dutchessny.gov/Departments/DBCH/COVID-19-Vaccine- Information.htm.
Toma en cuenta que no podrá ver https://vaccinefinder.nyc.gov/ en Internet Explorer. En su lugar, utilice Firefox, Chrome, Safari, Edge u otro navegador de Internet.
Debido a que el COVID-19 es tan grave, científicos de todo el mundo han trabajado juntos para crear vacunas seguras. Las vacunas del COVID-19 fueron probadas en amplios estudios de investigación para garantizar que son seguras. Personas de diferentes edades, razas y etnias, así como aquellas con diferentes afecciones médicas, se ofrecieron como voluntarios para participar en estos estudios, los cuales han demostrado que las vacunas son seguras. El gobierno de los Estados Unidos, el estado de Nueva York y muchos países del mundo han establecido comités especiales para garantizar que las vacunas sean seguras.
Sí. Actualmente estamos ofreciendo la vacuna pediátrica de Pfizer que es para los niños de 5 a 11 años. Es altamente recomendado que niños y adolescentes reciban la vacuna contra el COVID-19. Para más información sobre vacunas para niños y adolescentes, visite: Vacunas contra el COVID-19 para niños y adolescentes | CDC.
La vacuna no puede darle COVID-19. Es posible que sienta algunos efectos secundarios de la vacuna. Su brazo puede sentirse adolorido, caliente o ponerse rojo. Podría darle dolor de cabeza o fiebre. Algunas personas sufren peores efectos secundarios después de la segunda dosis. Estos efectos secundarios son una señal de que su sistema inmunológico está funcionando.
Estos efectos secundarios deberán desaparecer por sí solos en una semana. Si tiene efectos secundarios más graves, llámenos para que podamos ayudarlo.
Todos podrán vacunarse independientemente del seguro o la capacidad de pago. Si tiene seguro, su seguro puede pagar. De lo contrario, podrá recibir la vacuna de forma gratuita de nuestra parte o del estado de Nueva York o la ciudad de Nueva York.
Sí. Las personas que ya tuvieron COVID-19 pueden contraerlo nuevamente. Incluso si tuvo COVID-19 y cree que podría ser inmune, vacunarse es la opción más segura. Sin embargo, no debe vacunarse si actualmente está enfermo con COVID-19. Si ya recibió una infusión o tratamiento para el COVID-19 o si tiene COVID-19 en este momento, hable con su proveedor para saber cuándo vacunarse.
Puede recibir su vacuna contra el COVID-19 el mismo día que otras vacunas. No necesita retrasar sus vacunas regulares o la vacuna contra el COVID-19.
Si está embarazada o en período de lactancia, hable con su proveedor. Los profesionales médicos sugieren a las personas embarazadas y en período de lactancia a que se pongan la vacuna contra el COVID-19.
Incluso después de haber sido vacunado, debe usar mascarillas y mantener otras precauciones como el distanciamiento social en entornos de atención médica, el metro y los autobuses, o en cualquier otro lugar donde se requiera. Los niños y otras personas que no pueden vacunarse están más protegidos cuando las personas que los rodean usan mascarilla, especialmente al estar en interiores.
Siga con la práctica de las pautas del estado de Nueva York para prevenir la propagación del COVID-19.