Conozca los hechos: la temporada de gripe 2021-2022

posted by

Sophia Guida

Conozca los hechos: la temporada de gripe 2021-2022

September 30, 2021


Read this page in English


¡Ya llegó la temporada de la gripe (influenza)! La vacuna contra la gripe lo protege a usted, a su familia y a los demás de la gripe y de enfermedades relacionadas con ella. 

Queremos ayudarlo a mantenerse seguro e informado. Lea aquí las preguntas más comunes sobre la vacuna contra la gripe y por qué hoy es más importante que nunca.

¿Por qué debería ponerme la vacuna contra la gripe?

  • Porque previene la gripe. Es mejor vacunarse contra la gripe que contraer la gripe.
  • Hacerlo le impide contagiar la gripe a otras personas, como a sus seres queridos o a aquellas con alto riesgo de sufrir complicaciones por la enfermedad.
  • La gripe puede ser muy grave. Si se enferma, puede que deba ir al hospital. Cada año, muchas personas mueren a causa de la gripe.

¿Quiénes deberían vacunarse contra la gripe?

  • ¡Todos a partir de los 6 meses de vida deberían hacerlo!
  • Es muy importante que los bebés y los niños pequeños, las personas mayores, quienes tienen enfermedades crónicas y las embarazadas reciban la vacuna contra la gripe.

Me enteré de que la vacuna contra la gripe es peligrosa. ¿Es cierto?

  • No, la vacuna contra la gripe es segura y funciona. La vacuna contra la gripe no puede contagiarle la gripe. La vacuna ayuda a su cuerpo a defenderse del virus de la gripe.
  • Hay muchos mitos sobre esta vacuna. que se basan en rumores, no en la ciencia.
  • Cientos de millones de estadounidenses han recibido la vacuna contra la gripe de forma segura en los últimos 50 años, y hay extensa investigación que apoya la seguridad de esta vacuna.

¿Puedo vacunarme contra la gripe y contra el COVID-19 el mismo día?

  • Sí, ambas vacunas son seguras. Puede recibir la vacuna contra la gripe y la vacuna contra el COVID-19 al mismo tiempo. Si tiene inquietudes, hable con su proveedor.

¿Cómo me pongo la vacuna contra la gripe?

Si tiene una cita, asegúrese de recibir la vacuna contra la gripe en su visita. Tenemos vacunas contra la gripe disponibles en todos nuestros centros de salud.

Para obtener más información sobre la prevención de la gripe, consulte estos consejos de los CDC.